Senda Carballo – Razo

Nombre del proyecto: Senda ciclo turística Carballo – Razo
Inicio obra: Mayo de 2021
Longitud: 7610m
Presupuesto: 344.111,44€
Estado: 80% 80
Adjudicatario: Vázquez y Reino
OBR 25/2020

La ejecución del tramo 7 permitirá la conexión del núcleo urbano de Carballo con la playa de Razo enclave de altísima utilización en verano y también en invierno por tratarse de una zona de segunda residencia de la población de Carballo donde además existe una importante actividad vinculada al surf con varias escuelas que operan durante todo el año.

Este espacio es objeto de un plan especial de iniciativa municipal previsto en el plan general de ordenación municipal denominado «Plan especial PE2 RAZO-ARNADOS» que se está redactando en la actualidad y uno de cuyos objetivos, de acuerdo con Costas del Estado, es eliminar el tráfico rodado y los aparcamientos del borde del arenal, lo cual obliga a replantear la movilidad y el acceso de vehículos a la zona litoral. Este plan especial se puede consultar en el blog pe-razo-
arnados.blogspot.com.

Además esta actuación permitirá la conexión de otros núcleos de población como son Arnados, Nétoma y Vilar de Cidre tanto con el núcleo central como con la playa de Razo. Se trata de una senda ciclo- peatonal de carácter turístico que se inicia a continuación del tramo 6, una vez superado el puente sobre la AG55 y finaliza en la playa de Razo. El trazado discurre mayormente por caminos públicos existentes en los cuales se mejorará el firme adaptándolo al medio rural por el que discurre y las condiciones de seguridad.