Categorías
Mobilidad

Milagros Lantes y Juan Seoane participaron en la asamblea general de la Red de Ciudades que Caminan

Carballo será la sede del próximo congreso, que se celebrará en octubre siempre que la situación sanitaria lo permita

Este fin de semana debería haberse celebrado en Carballo el VIII Congreso Ciudades que Caminan, en el marco del cual siempre tiene lugar a asamblea general de la red. El evento no pudo llevarse a cabo dada a complicada situación sanitaria, pero la reunión anual de las ciudades que forman parte de la asociación fue posible de manera telemática. Nuestro ayuntamiento estuvo representado por la concejala de Planificación Urbana, que además forma parte de la junta directiva de la red, Milagros Lantes, y por el concejal de Movilidad, Juan Seoane. 

En la asamblea participaron los 61 ayuntamientos que integran la Red de Ciudades que Caminan, con más de 7,5 millones de habitantes. El objetivo de la reunión, presidida por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, fue hacer balance del año que acaba de finalizar, condicionado también en materia de movilidad por la pandemia mundial provocada por la COVID-19, y trazar las líneas maestras de actuación de cara a los próximos meses. 

Siempre que la situación sanitaria lo permita, el congreso que no pudo celebrarse este fin de semana tendrá lugar en el mes de octubre en nuestro ayuntamiento. Será el primer evento con participación de las 15 entidades que se unieron a la red desde el año 2020 _A Coruña, Antas (Almería), Basauri y Bilbao ( Bizkaia), Ceutí (Murcia), Getafe (Madrid), Logroño, Oleiros, Palma del Río (Córdoba), Soria, La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Iruña-Pamplona (Navarra), Eivissa- Ibiza y Vic (Barcelona), además de la Diputación de Pontevedra.

El objetivo de la Red de Ciudades que Caminan es la mejora del espacio público para caminar, estar y socializar a través de proyectos que fomenten la movilidad peatonal y, en relación directa con ella, hábitos de vida saludable y sostenible, la accesibilidad universal, la seguridad vial, la calidad del medio ambiente urbano y la autonomía infantil.